Purificadores de Aire Para Casa - ¿Cual es el mejor ?

Las distintas partes el hogar suelen ser susceptibles a la contaminación, en especial si hay muchas ventanas en toda la estructura de la casa por ello es importante mantener la calidad del aire en cada rincón, y lo puedes lograr con el purificador de aire para casa ¿quieres saber más? Continúa leyendo ¡te contamos todo!

Nuestra Elección

#1 Purificador de Aire Laluztop con HEPA

Uno de los mejores purificadores de aire es de la marca Laluztop, y es que ellos tienen grandes beneficios que te van a encantar. Uno de ellos es que cuentan con un filtro de carbón que es sumamente eficaz, para que así puedas prevenir cualquier tipo de alergia al polvo que puedas presentar, así como también al polen y el polvo que puedan botar ciertas mascotas, por ello es muy recomendable para este tipo de personas.

El contar con una función de ambientador es algo totalmente bueno, ya que de esta manera va a dejar un aroma completamente agradable en el lugar que lo coloques, siendo muy efectivo para eliminar esos malos olores que se pueden producir en el hogar. Es un purificador que elimina cualquier mal olor, el humo de cigarrillo se podría decir que es uno de ellos.

Asimismo, cuenta con un sistema de filtrado que viene en cuatro capas. La primera de ella es esencial para que las partículas más gruesas se puedan retener y así no se escapen por ningún lado. Por el contrario, las demás capas están elaboradas por un filtro de HEPA, uno que cuenta con carbón activo y el otro va estar formado por algodón.

Este tipo de capas va a retener las partículas solo en unas 0,3 micras. Es un sistema sumamente eficaz, ya que capturará el 99,97 % de cualquier tipo de bacterias que se presenten en tu casa, bien sea, esporas de moho, caspas de cualquier tipo de mascotas, y uno que otro compuesto orgánico.

Además, cuenta con una función de aromaterapia, esta ayudará a combatir esos malos olores que se puedan presentar. Solo tienes que agregar aceites esenciales al agua y listo, desaparecerán los malos olores. Es una gran opción para tu hogar, así que no lo pienses más.

Pros
  • Dispositivo portátil
  • Elimina los malos olores
  • Combate las alergias
Contras
  • Mantenimiento periódico

¿Para qué sirve el purificador de aire para casa?

Quizá consideres que el hogar es el sitio más seguro para quienes viven en él, pero lo cierto es que, en el caso de la contaminación, no lo es realmente. Los agentes contaminantes están en tu casa, así como están en las calles, por lo que es importante mantener una buena calidad en el aire que respiran tú y tu familia.

casa1


Con un purificador de aire para casa, logras mantener el aire en optimas condiciones, evitando dificultades en la respiración, y conservando un mayor índice de salud en quienes viven allí. Con esta herramienta previenes enfermedades, infecciones o alergias.

¿Qué ventajas tiene usar un purificador de aire para casa?

Existen algunas ventajas que tiene este purificador por encima de otros, lo que hace que destaque en los índices de compra. Es importante que conozcas estas ventajas para que sepas lo que este modelo de purificador tiene para ofrecer:

Tamaño compacto: Como primer aspecto, se encuentra el tamaño reducido que tiene este purificador, lo que hace que sea fácil de ubicar en cualquier parte de la casa, y desde allí pueda realizar el proceso de purificación. Sus diseños compactos y modernos, los vuelven un elemento decorativo en el hogar.

Esta cualidad también permite un transporte fácil y rápido del equipo, para que así puedas tenerlo a la mano siempre que lo necesites.

Alta potencia: A pesar de su pequeño tamaño, su potencia es muy alto, logrando purificar constantemente el aire de una habitación completa sin problema alguno. Gracias a esta cualidad, puedes garantizar que la habitación tendrá entre un 85% y 90% de nivel de pureza en el aire. Estos equipos pueden trabajar constantemente para poder mantener la calidad del aire continuamente.

Debido a esta cualidad, son excelentes para habitaciones propensas al polvo o que sean muy cerradas, y así también se evitan las alergias.

Seguro para niños: Por último, se debe destacar que son equipos muy seguros en cuanto a su manejo, por lo que no son un riesgo cerca de los niños, aunque igual es recomendable no tocarlos para evitar una mala configuración. Debido a esta característica, son muy recomendables para colocar en la habitación de los niños, quienes son más vulnerables a la contaminación.

¿En qué zonas es más importante tener un purificador de aire para casa?

Si bien es importante mantener la pureza en cada rincón de la casa, lo cierto es que hay zonas prioritarias donde debería ir el purificador de aire para casa, aunque estas prioridades también dependen del modo de vida que tengas.

Habitación personal: El primer lugar donde deberías considerar colocar tu purificador de aire de casa es en la habitación personal, donde duermes. No solamente te estarías cuidando de un aire impuro, sino que también mejorarías tu sueño. El mal aire perjudica la respiración, lo que puede ocasionar ronquidos durante la noche, alterando tu sueño.

Habitación infantil y de adulto mayor: Como podrás imaginar, en los casos de infección, mala respiración, enfermedad o asma, los niños y adultos mayores son los más perjudicados. Es por esto por lo que la mala calidad del aire no se debe permitir, por lo que, si vives con un niño o una persona de edad, es casi un requisito colocar el purificador de aire para casa en su habitación.

Zonas cerradas o con poca ventilación: Las zonas que no tienen buena ventilación o son muy cerradas, son las más probables de condensar virus, bacterias, polvo y demás agentes contaminantes, por lo tanto, es importante que el purificador funcione en esta zona, para evitar una acumulación que pueda enfermar a quienes entren allí.

¿Cuánto cuesta un purificador de aire para casa?

Estos modelos son relativamente económicos, y tiene mucho que ver con su diseño compacto y su alcance limitado a una habitación, no obstante, la potencia es muy alta, y eso los hace una excelente compra. Igualmente existirá una variación entre los precios dependiendo de la marca a la que pertenezca el purificador.

Los precios, aún cuando pueden variar, se encuentran determinados en un rango aproximado, el cual es entre los 30 EUROS hasta los 200 EUROS, estos últimos siendo los más lujosos, con funciones y accesorios extra, así como una mayor comodidad de limpieza y mejoras en los modelos de filtro.

¿Dónde se puede comprar un purificador de aire para casa?

Cuando llega el momento de comprar, es importante tomar en cuenta el lugar donde se realizará la compra, de manera que garantice no solo la calidad del producto, sino el reconocimiento de defectos de fábrica, y también tenga un precio justo para el mismo. En el caso del purificador de aire para casa, un buen lugar puede ser las tiendas Philips, que es una marca reconocida.

Otra alternativa es a través de amazon.es, donde tendrás acceso a un amplio catálogo de modelos, así como ofertas de descuento y promociones especiales. También podrás ver comparativas entre distintos modelos y la opinión del público con respecto a cuál es mejor.

casa

Luego de saber toda esta información, te será más fácil elegir el purificador de aire para casa correcto. De igual forma, existen otros modelos que te pueden interesar, si quieres saber más, entra en la sección de tipos.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: