Top Purificadores de Aire Industrial del 2021

El área donde tú y tus empleados trabajan deben ofrecer un alto rango de salud, para evitar enfermedades colectivas que perjudiquen la salud de todos. Esto lo puedes evitar fácilmente con el purificador de aire industrial ¿ya lo conocías? Aprende más a continuación.

Nuestra Elección

#1 Purificador de Aire Industrial: Rowenta PU4020 Intense Pure Air, 60m2 ...

El purificador de aire industrial Rowenta PU4020 Intense Pure Air, es la mejor opción para proteger tu empresa o sitio de trabajo de todo tipo de contaminantes gracias a sus cuatros niveles de filtración. El primero consta de un pre-filtro donde el polvo, el pelo humano y el de  animal son absorbidos.

El segundo filtro de carbón activo elimina olores, y humos, el tercer filtro de alta eficiencia consigue absorber el polvo más fino, el polen, alérgenos animales y los ácaros del polvo. Por último, el filtro Nano Captur puede desaparecer el formaldehído y cualquier tipo de sustancias contaminantes.

El purificador de aire Industrial Rowenta PU4020 es ideal para sitios grandes como hospitales, clínicas y laboratorios donde la prioridad es evitar que los pacientes convalecientes padezcan enfermedades infecciosas.

Su sistema silencioso permite que el ruido no exceda los 28 db en velocidad mínima y 58 db a máxima potencia. Cuenta con modo nocturno, lo cual hace que se pueda dormir sin interrupción de luces o ruidos.

Este purificador puede operar eficientemente en lugares de 60 m2, y sus medidas compactas son 24.1 x 26.2 x 49 cm. Lo mejor de contar con un purificador de aire industrial como el Rowenta PU4020 es que cumple con su función principal sin ocupar demasiado espacio.

Esto gracias a que su tamaño es pequeño si consideras la capacidad de purificación de aire que puede alcanzar. Sin lugar a dudas es la mejor opción que puedes tomar.

Pros
  • Puedes encontrar los repuestos para los tres filtros en Amazon
  • En modo nocturno puedes dormir sin problemas de ruido o luces encendidas
  • Su relación calidad/precio es justa
Contras
  • Puede producir más ruido del que se menciona en el manual

¿Qué es el purificador de aire industrial?

Son equipos de limpieza profunda del aire, que permiten la purificación constante y eficaz durante largos periodos de tiempo y en grandes cantidades. Son utilizados para espacios muy grandes debido a su potencia, pues están diseñados para el acondicionamiento de espacios extensos.

industrial

Los purificadores pueden ser grandes y algo pesados, debido al mecanismo que tienen, que permite el acondicionamiento de espacios con un aire con una pureza del 90% o superior. Dicho aspecto depende de la efectividad que maneje el modelo y su sistema.

¿Dónde se puede utilizar el purificador de aire industrial?

Este tipo de equipos está destinado principalmente para área grandes, con gran cantidad de personas al mismo tiempo, debido a que en estos lugares es donde se generan mayores agentes contaminantes. Si el espacio es cerrado, se puede acumular el dióxido de carbono que exhalan cada una de las personas.

Es común verlos en oficinas, departamentos ejecutivos, saneamiento de obras, hospitales, laboratorios, clínicas o en zonas donde se esté pintando. Todos estos sectores tienen vulnerabilidad a la condensación de contaminantes, que pueden perjudicar la salud de quienes se encuentran en el sector.

¿Qué beneficios trae utilizar un purificador de aire industrial?

Como podrás imaginar, estos equipos traen consigo una gran cantidad de beneficios, que hacen que sean de los más utilizados en áreas grandes, para poder mantener el espacio optimizado en el mayor nivel, estos beneficios son:

Facilidad respiratoria para los usuarios: De primer lugar, está la facilidad respiratoria que estos equipos brindan al área donde se están desempeñando los trabajadores. Esta cualidad permite un mayor rendimiento, pues se evitan dolores de cabeza o fatiga temprana debido a la mala respiración.

En una zona cerrada con aire contaminado, es más común que las personas se mareen, tengan jaqueca y similares. Por ello para mantener un buen nivel de trabajo, es importante cuidar la calidad del aire.

Asepsia: En segundo lugar está la asepsia o higiene que la purificación ofrece a los espacios grandes, por ello es un requisito esencial en los hospitales, clínicas y laboratorios. Mantener el espacio libre de bacterias y residuos o agentes contaminantes, evita la contaminación de los elementos que se emplean, así como la posible complicación de los pacientes.

Es importante, y un requisito obligatorio, tener un purificador de aire industrial en estos lugares, llamados también “salas blancas”.

Reducción de peligro de asfixia o asma: En lugares cerrados con grandes cantidades de personas, las probabilidades de ataques de asma o asfixia se incrementa, debido a que, tanto los agentes contaminantes como el dióxido de carbono, se concentran. Con el purificador de aire industrial este riesgo disminuye hasta casi erradicarse, dependiendo de la efectividad del modelo.

¿Cuánto cuesta un purificador de aire industrial?

Normalmente se cree que el precio del purificador de aire industrial puede ser elevado, debido a los beneficios y potencia que maneja. No obstante, los precios son un poco más costosos que los domésticos, pero aun manteniéndose asequibles.

Dependiendo del modelo que escojas, sus características, potencia y marca, el precio puede variar. Pero a nivel general, un purificador de aire industrial puede estar entre 100 EUROS y 250 EUROS, aunque hay modelos que llegan a los 1,000 EUROS por tener una gran capacidad.

Sobre el precio también influye el tamaño, pues los más grandes suelen tener mayor capacidad, aunque son más complejos de transportar.

¿Dónde comprar un purificador de aire industrial?

Es importante al momento de comprar, hacerlo en un lugar que garantice la calidad a buen precio, para evitar posibles estafas o productos en malas condiciones. Una sugerencia es ir a las tiendas departamentales de Camfil, donde encontrarás no solo buenos modelos, sino asesoría profesional sobre su uso y cuál es el más adecuado de acuerdo con lo que necesitas.

Otra alternativa es a través de amazon.es, donde podrás encontrar una gran variedad de modelos, precios, comparativas entre varias marcas. Además, también verás la opinión verificada de clientes que ya compraron el producto y lo probaron, para darte mayor confianza.

industrial1


Con esta información, ya te resultará más sencillo elegir el mejor purificador de aire industrial para tu oficina, zona de trabajo u otro espacio. Si aun quieres conocer otras alternativas, puedes ir a la sección de tipos y aprender sobre otros purificadores de aire.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: