Purificadores de Aire Domésticos - ¿Cual es el mejor ?

La salud muchas veces se puede ver perjudicada por el estado del ambiente, y es algo que muy rara vez se percibe ¿quieres asegurar la salud de tu familia y la tuya? Entonces los purificadores de aire domésticos son tu solución ¿ya los conocías? Sigue leyendo y aprende más sobre este maravilloso aliado del hogar.

Nuestra Elección

#1 Purificador de aire Phillips

El Purificador de aire doméstico Philips es un equipo filtrador de aire inteligentes, además, de ser uno de los purificadores de aire más eficaces para mantener el ambiente del hogar limpio de virus y bacterias, siendo lo más importante que cuenta con un sensor especial para detectar alérgenos como el polen y ácaros.

Cabe considerar, que este equipo tiene 5 velocidades manuales y un panel de control digital fácil de usar. El purificador tiene una potencia  de 11 vatios, su peso es de 7,73 Kg y sus dimensiones son 24 x 35,9 x 55,8 cm. Además, este purificador procesa todo el aire de una habitación de 78 metros cuadrados.

El purificador de aire Philips cuenta con 3 modos automáticos  el general, alérgeno  y purificador, se activará cuando hay presencia de alérgenos tales como; pelo de mascotas, moho, ácaros y esporas, reaccionando el modo automático de forma sensible contra virus y bacterias.

Por otra parte, dependiendo de la intensidad del equipo el ruido va a ser mayor siendo fácil de usar, dispone de un anillo de luz que indica la etapa del aire en cada tiempo determinado y puedes ir observando a través del cambio de color la optimización que se produce cuando está en funcionamiento.

Asimismo, al encender el equipo el anillo de luz indica la calidad del aire, cuando la luz es de color azul la calidad del aire es buena, mientras que el indicador azul-morado muestra un nivel regular y finalmente la luz morado-roja te señalará que la calidad del aire es baja. Además, también te señalará la agrupación de partículas en el  ambiente mostrándola en la pantalla.

El Philips AC2887/10 tiene tres tipos de filtrado primario, filtro de carbón activo y un filtro HEPA, que se bloqueará avisando que necesita un cambio de filtro. Asimismo, permite recoger  partículas ultras fina y el 99% de los virus y bacterias. El filtro de carbono activo eliminará desagradables olores que se pueda encontrar en el hogar.

En conclusión, el  Purificador de aire doméstico Philips AC2887/10 es indicado para personas con problemas respiratorio, de alergias y para eliminar virus y bacterias en el hogar. Además, es el mejor purificador con calidad de filtrado para recoger gran cantidad de contaminantes  que pueda haber en el aire de tu hogar.

Pros
  • Recoge las bacterias y virus.
  • Bloqueo para niños.
  • Bajo consumo de energía.
  • Aviso para cambiar los filtros.
  • Tres modos automáticos.
Contras
  • Equipo pesado.
  • Hace ruidoso.
  • No es lavable.

¿Qué son los purificadores de aire domésticos?

Básicamente, estos equipos se encargan de eliminar cualquier tipo de impurezas existentes en el aire dentro del hogar. Si bien muchas personas consideran que dentro de su casa no hay agentes contaminantes, esto no es del todo cierto, pues el aire de afuera posee partículas pequeñas con agentes contaminantes.

domestico1

Con estas herramientas podrás asegurar la pureza del 90% del aire que circula en tu hogar, lo cual permite una optimización de la calidad de este, y, por tanto, de la salud de quienes vivan dentro del hogar. Muchos de los modelos que están disponibles en el mercado vienen en tamaños muy compactos, con una alta eficiencia, dando comodidad al usuario.

¿Son verdaderamente buenos para la salud?

Muchos consideran que los purificadores de aire domésticos no son realmente útiles, pues afirman que no hay diferencia entre el aire antes y después de usarlos. La realidad es otra, porque los purificadores de aire domésticos son, en realidad, una herramienta potente para mantener la salud dentro del hogar.

Sus filtros especiales logran la eliminación de la gran mayoría de las impurezas presentes en el aire, esto hace que se respire con mayor facilidad, aun cuando es algo que no todos perciben. Los purificadores de aire domésticos son una garantía de la reducción de enfermedades en casa, y de la limpieza.

Ventajas de los purificadores de aire domésticos

Este producto posee ciertas ventajas que permite que destaque sobre otros modelos, siendo la principal el bienestar a la salud general de todos los que se encuentren en casa. No obstante, más específicamente, algunas ventajas son:

Reducción de enfermedades: Como primera ventaja de los purificadores de aire domésticos, está precisamente el descenso en la probabilidad de enfermarse dentro de casa. Síntomas comunes de gripe, fiebre o tos, bajan al momento de usar un purificador, ya que este impide que las partículas que generan esto permanezcan en el ambiente.

Es uno de los principales motivos para comprar un purificador de aire doméstico, en especial si en casa hay niños, pues son los más vulnerables a enfermarse.

Facilidad respiratoria: Otra de las ventajas más perceptibles es la facilidad de respirar en el ambiente. Esta comprobado que los ambientes contaminados tienen un aire más denso, lo que hace que la respiración sea más compleja, aún cuando no te percates de ello.

Como consecuencia de esta ventaja, se disminuyen dolores de cabeza, pues la oxigenación del cuerpo se efectúa con mayor facilidad.

Menos probabilidad de alergias:  También es un excelente aliado para quienes sufren de alergias, en especial las ocasionadas por el polvo. Las micropartículas que quedan en el aire son retenidas por el purificador, lo que disminuye el porcentaje de probabilidad de alergias.

Zonas libres de contagio: Como última ventaja, está el crear una zona libre de contagio o con muy baja probabilidad de que este ocurra. Debido a la purificación constante del aire que hace el purificador de aire doméstico, las posibles bacterias que se desprendan por alguien que está enfermo, no permanecen mucho tiempo en el área.

Tipos de purificadores de aire domésticos

En el mercado existen diferentes tipos de purificadores de aire domésticos, y unos pueden ser más convenientes que otros según sea tu caso. Cada uno tiene sus ventajas y características que lo hacen eficiente, pero es bueno que analices cuál de todos es el más conveniente.

Purificador filtro: Es el modelo más básico de todos, se encuentra no solo por separado, sino también en el aire acondicionado común. El sistema funciona a través de una rejilla, donde las impurezas quedan atrapadas, permitiendo que el aire purificado sea de nuevo expulsado por el equipo, ya sea un purificador individual, o un aire acondicionado.

Purificador HEPA: Otros de los tipos son los purificadores de aire domésticos HEPA, que son los más eficaces de todos. Emplea un filtro particulado de alta eficiencia, que permite atrapar el mayor rango de impurezas en el aire, aún siendo microscópicas. El mayor rango de purificación es logrado por estos modelos.

Purificador Ultravioleta: Como último modelo, están los que emplean luz ultravioleta o rayos UV Utilizan esta modalidad porque está comprobado que estos rayos eliminan bacterias presentes en el aire, aún en tamaños muy pequeños, siendo excelentes para erradicar la presencia de enfermedades, virus o infecciones.

¿Cuánto cuestan los purificadores de aire domésticos?

Al ser un implemento excelente para la salud general, es común que se piense que son extremadamente costosos, pero la realidad es otra. El precio que manejan es correspondiente a la calidad que te ofrecen, por lo que la inversión puede ser mínima incluso, a comparación de los beneficios.

Los purificadores de aire domésticos pueden encontrarse en distinto precio, dependiendo del modelos y función que tenga. En rasgos generales, los precios de los purificadores oscilan entre los 50 EUROS y 200 EUROS. El tamaño y capacidad de purificación continua también influyen en el precio.

domestico


Con esta información, ya tendrás mayor claridad sobre el purificador de aire doméstico, lo que te permitirá realizar una compra más acertada. Si quieres seguir conociendo otros modelos, dirígete a la categoría tipos y conoce más.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: