Top Purificadores de Aire Deshumidificador del 2021

Absorber la excesiva humedad, contribuye a proteger la salud y prevenir enfermedades respiratorias y reumáticas. Ayuda también a proteger materiales, enseres y la vivienda, de la degradación por descomposición, corrosión y oxidación.

 

Necesarios en zonas de alta humedad ambiental.

Nuestra Elección

#1 Purificador deshumidificador de aire De'Longhi

El deshumidificador de aire De’Longhi es un equipo purificador de aire que tiene doble función, pues elimina las partículas suspendidas en el aire mediante filtros y a su vez elimina humedad del aire para garantizarte un ambiente óptimo, en el cual respires aire de calidad.

Este novedoso equipo elimina eficazmente la humedad e incorpora un ionizador que permite mejorar la calidad del aire de tu casa; la etapa de ionización libera iones negativos que mejoran el aire, mientras que el filtro elimina polvo y bacterias que se encuentran suspendidas en el aire.

Además, el filtro es removible y lavable, por lo que puedes realizar mantenimiento a dicha parte del equipo; también cuenta con la capacidad de eliminar alérgenos y contaminantes debido a su composición.

Por otra parte, el equipo tiene la capacidad de deshumidificación de 6 litros por día; en tal sentido, cuenta con un depósito de 2,8 litros, el cual debe ser removido cada cierto tiempo para evitar derrames de agua dentro de la unidad.

Asimismo, incorpora una pantalla LCD que muestra el funcionamiento y los parámetros del equipo con lo cual podrás estar enterado del estado del mismo. Posee modo de ajuste automático que ejercen deshumidificación en 5 modos de acuerdo a tus requerimientos.

Otro aspecto relevante es que tiene un indicador del nivel de agua recolectado, así como una función de secado rápido de ropa que te permitirá eventualmente usar este equipo para retirar la humedad de tu ropa en situaciones de apremio.

Finalmente debes saber que este deshumidificador cuenta con un sistema de seguridad que garantiza su protección en caso que olvides apagarlo, o que exista alguna fluctuación de energía eléctrica. Otro dato importante que debes considerar es que tiene dimensiones de 34 x 19.2 x 50.1 cm 

Pros
  • No necesita compresor.
  • Fácil de usar.
  • Equipo compacto y buena calidad.
Contras
  • Salida de agua de diámetro pequeño.

Purificador de aire deshumidificador

Este dispositivo retira la humedad del aire a través de un proceso de refrigeración y choque térmico. El aire que contiene el agua es absorbido a través de un ventilador que lo sustrae y luego es expulsado sin humedad. Se debe a que el agua es evaporada por el choque eléctrico y almacenada en el depósito del aparato. Para el proceso, hacen uso de un filtro de aire, un filtro de carbón y un ionizador que juntos se combinan para purificar el aire en un 99%.

La humedad provoca la proliferación de moho, junto a otros indeseables microorganismos. Que no los veas no significa que no estén allí.

¿Cómo funciona un purificador de aire deshumidificador?

Una forma elegante y práctica de disfrutar de un ambiente más puro y libre de humedad, es hacer el uso de un solo e integral electrodoméstico. Un equipo que disponga las dos funcionalidades.  Además, esta opción permite un ahorro significativo de dinero.

deshumidificador

Puede que compartas la idea de adquirir un aparato para cada función, porque consideres que así obtienes una mayor eficiencia. Quizás en tiempos anteriores optar por dos aparatos distintos sería una buena opción. Actualmente resulta más conveniente disfrutar de un electrodoméstico 2 en 1.

 ¿Cuantas Ventajas tiene un purificador de aire deshumidificador?

A diario nuestro entorno es afectado por factores invisibles como lo es la humedad, el polvo, entre otros. Pueden llegar a causar daños en nuestro hogar e incluso en nuestros organismos, si no se le presta la atención adecuada. Algunas acciones determinadas, como el abrir las ventanas y pintar las paredes nos ayudan a combatir estos factores.

Sin embargo, para disfrutar de aire purificado y libre de humedad es necesario el uso de aparatos especializados que se encarguen de purificar casi en su totalidad el aire de nuestro hogar. Muchas personas deciden adquirir un aparato único para cada función, es decir, adquieren un purificador de aire y un deshumidificador por separado. Esta práctica sugiere una mayor inversión y además ocupa un espacio extra en el hogar.

No es necesario que compres dos aparatos para disfrutar de un ambiente más saludable en tu hogar. Con el uso de un purificador de aire deshumidificador puedes hacer de tu hogar un lugar con aire más puro y sin humedad. ¡Lo mejor es que solo tendrías que accionar un solo botón!

1.Elimina el moho, polvo y humedad: no hay nada más desagradable que la presencia de moho en nuestro hogar, esto le da un aspecto antihigiénico al espacio al punto de generar incomodidad e incluso problemas de salud para las personas  que habiten en dicho lugar.

Disfrutar de un ambiente libre de humedad y de polvo es beneficioso y saludable en todos los sentidos, tanto de higiene como de salud. Con un purificador de aire deshumidificador lograras hacer de tu hogar un lugar más pulcro accionando un solo botón.

2.- Ahorro energético: Solo estarás usando un electrodoméstico para retirar la humedad y el polvo de tu hogar. Reduces el consumo de energía eléctrica y como consecuencia positiva estarías logrando economizar en la factura mensual de la luz.

3.- Ahorro de espacio y dinero: adquirir un electrodoméstico dos en uno te permite un ahorro de dinero desde el mismo momento en que decides adquirir dicho electrodoméstico. Es decir, al adquirir un purificador de aire deshumidificador estarás ahorrando un buen dinero independientemente del modelo que decidas adquirir.

Por otro lado, si tu vivienda cuenta con espacios reducidos y quieres disfrutar de aire purificado y nada de humedad, entonces resulta mucho más conveniente la adquisición de este tipo de electrodoméstico. En el mercado se ofrecen modelos compactos que ocupan menos espacio y brindan soluciones excelentes.

4.- Multifuncionalidad en un solo dispositivo: Los purificadores de aire deshumidificador cuentan con un filtro de partículas que se encarga de atrapar todas las partículas que se encuentren en el aire tales como polvo, microorganismos, polen, olores, entre otros.

deshumidificador1


Algunos modelos de estos dispositivos, vienen provistos de un  eficaz sistema ionizador integrado. El mismo se encarga de unir las partículas de polvo haciéndolas más pesadas y visibles para que luego sean limpiadas con mayor facilidad. De esta forma se logra un ambiente fresco y puro.

5.– Como un dato extra, puedes utilizar este tipo de dispositivo para que se encargue de secar tu ropa a través de una corriente de aire seco que producen dichos aparatos. Podrás secar tu ropa mientras disfrutas de un ambiente libre de polvo y humedad.

La humedad suele causar serios problemas en una vivienda. Desde estropear la pintura, las vigas de madera,  el piso de parquet, también oxidación y degradación en los metales.

¿Tiene algunas Desventajas purificador de aire deshumidificador?

En el momento en que decidas adquirir un purificador de aire deshumidificador, es fundamental que conozcas sus beneficios y limitaciones, de esta forma puedas hacerte con una idea realista y puedas adquirir un producto que se acople a tus necesidades. Por eso en esta oportunidad mencionaremos las desventajas de estos útiles aparatos.

  • Entre sus desventajas tendrías que considerar principalmente el alto gasto energético. Son muchas las horas que tiene que estar encendido. De ello depende su acción y eficacia. Pueden resultar un poco ruidosos.
  • Suelen tener dificultad para disminuir gases.
  • Requieren de una limpieza constante.
  • La mayoría integran filtros de carbón los cuales deben ser reemplazados frecuentemente.

Al momento de escoger un deshumidificador, debes pasearte por las distintas alternativas en el mercado. Para sortear dudas que naturalmente puedan aun existir, puedes darte un paseo por nuestra sección de comparativas. Allí hay más sobre estos eficientes artefactos. Que nada afecten tu personal escogencia. Cualquiera sea tu selección no dudes sobre su existencia en Amazon. Una compra siempre segura y con rápida entrega.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: